ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING

Cada vez se oye hablar más y más del Team Building. Cada vez más empresas buscan la definición y se sienten atraídos por la idea, pero al mismo tiempo, surge muchas veces la duda. ¿Es realmente útil? ¿Qué es lo que podemos conseguir?

¿Qué es el Team Building?

team building

Una actividad de Team Building no es simple ocio. Se trata de formación (y por eso es necesario que la actividad sea organizada y dirigida por profesionales), en la que deben desarrollarse y trabajarse unas habilidades concretas en el equipo. Desde la comunicación, la creatividad o las diferentes habilidades, existen actividades de todo tipo que fomentan y potencian el desarrollo de esas capacidades en todos y cada uno de los miembros del equipo.

¿Cuándo utilizarlo?

actividades team building

Para que el funcione se ha de buscar un objetivo, un eje sobre el que trabajar. Si no estás seguro, consulta con nosotros. Verás que al final de la jornada, y a través de actividades dinámicas, sorprendentes, diferentes a la rutina de siempre, y realmente divertidas, tu equipo habrá fortalecido la red en la que se sostienen todas las empresas. Y si con una sola jornada puedes conseguir avances… ¿qué no podría conseguir tu equipo con una planificación anual de actividades Team Building?

¿Por qué es útil?

teambuilding
  • - Cualquier trabajo que incluya a dos o más personas necesita una comunicación fluida para funcionar de manera óptima.
  • - Un trabajo de equipo bien trabado potencia los puntos fuertes de cada uno, haciéndolos brillar por pura sinergia con sus compañeros.
  • - En el clima actual necesitas equipos sólidos de trabajo que puedan llevar la empresa hacia delante. Y existen los medios para conseguirlos.


¿PARA QUÉ SIRVE EL TEAM BUILDING?

  • 1.Forma a los participantes
  • 2.Crea y fomenta el sentimiento de equipo
  • 3.Consigue sacar los valores y características potenciales de los miembros para luego aplicarlos en su día a día