Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN

Eventos empresas Madrid: Team building, una potente arma empresarial

Autor Luis Ramirez
02/08/2013

Los eventos de team building son altamente demandados por las empresas que han comprobado su alta eficacia a la hora de conseguir la motivación en su equipo.

La motivación es el objetivo principal de cualquiera de los eventos empresas Madrid que se especializan en el team building.

¿Pero cuál es el procedimiento mediante el que se consigue esa motivación? La clave principal es la organización del evento.

eventos empresas madrid

Procedimiento para conseguir un buen proyecto de Team Building en Madrid

La empresa encargada en la organización del evento debe estar suficientemente especializada en este tipo de celebraciones. Y esto tiene una explicación sencilla: que para organizar eventos de empresa, en Madrid o en cualquier otra parte, hace falta experiencia, infraestructura, y profesionales que conozcan el terreno que pisan. Al menos si queremos que el evento cumpla los objetivos deseados.

En este sentido, hay que trabajar de manera algo artesanal. Es preciso conocer al cliente, la plantilla con la que se va a trabajar o a la que se va a orientar el evento. Y por supuesto, los problemas a solucionar y los objetivos concretos deseados, que pueden variar mucho de un caso a otro: hay empresas que desean realizar una jornada o evento de integración (ante la entrada de nueva plantilla, una absorción, etc), mejorar la comunicación del equipo, incentivar la motivación... y en función de esos objetivos se trabajará en un sentido u otro. Es precisa en este caso una comunicación clara y fluida con la empresa: ¿qué es lo que buscan? ¿Qué ambiente se respira? ¿Cuál es el ritmo de trabajo? ¿Cuál la motivación de la plantilla?

En cuanto a la producción del proyecto, es necesario además comprobar si la empresa ha desarrollado anteriormente algún otro evento team building. Esto otorga información para poder sorprender. Y la sorpresa es un factor muy importante en el éxito del evento, puesto que necesita coger a la plantilla “al natural”, sin ideas preconcebidas... o no muchas.
La sorpresa consigue activar la atención de los participantes y por tanto se consigue una mayor implicación. Lo cual supone una probabilidad superior de conseguir los objetivos prefijados al principio.
Las empresas pueden elegir entre eventos indoor o tal vez los outdoor, dependerá sus preferencias, y de las necesidades del grupo.

Team Building al menos una vez al año

Varios ejemplos de eventos para empresas en Madrid que buscan fomentar el team building suelen implicar algunos días en los que existe tiempo suficiente para desarrollar actividades dirigidas principalmente a la formación e información a los asistentes, complementándolo con actividades puramente lúdicas pero que incluyen factores para mejorar la creación de un equipo capaz de producir más y mejor.

Pero si quieres sacarle el máximo partido a tus eventos de empresa, especialmente si son de team building, la clave es que no sean flor de un día. Al menos una sesión anual ayudará a crear una dinámica a largo plazo entre tus equipos de trabajo, integrando a los nuevos y consolidando el grupo que, en el contexto actual, puede ir variando con mayor frecuencia.

Y ya sabes que, frente a los resultados cortoplacistas, las inversiones a largo plazo son siempre las más rentables.


Luis Ramirez

No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios