Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
Beneficios de los eventos deportivos para tu empresa
Autor Luis Ramirez
20/03/2013


En toda empresa es necesario valorar al empleado y darle la oportunidad de recrearse, logrando así que se sienta a gusto, se distraiga  y desarrolle un sentido de pertenencia por su lugar de trabajo, que generará un mayor rendimiento y sin duda,  el aumento de la productividad.

El deporte es una de las mejores herramientas para brindar a los empleados de tu empresa la oportunidad de disfrutar de un día o una tarde amena, aunado al hecho de que las actividades grupales, fomentan el sentido de la solidaridad, el compañerismo y la sociabilidad, de lo cual tú y tu empresa también saldrán beneficiados.

La planificación de jornadas deportivas, competencias, juegos, ofrecen un ambiente diferente, es una excelente opción para distraerse, compartir y desarrollar un flujo comunicacional entre todos los empleados, sin importar el rango de cada quien, lo cual genera acercamientos importantes, un clima laboral muy ameno, se desarrolla orgullo y respeto por la empresa, y el resultado es: empleados motivados y felices = incremento de la productividad.

Empresas especializadas

No te agobies pensando ¿cómo hacer para planificar estos eventos deportivos? o ¿a quién le adjudicamos esta responsabilidad? Si dentro del personal de tu empresa no logra atinar con la persona que haga este trabajo, existen varias agencias, que se dedican exclusivamente a diseñar y organizar dichos eventos, según las indicaciones y objetivos que tu departamento de RRHH te faciliten.

Recuerda que la idea es que el empleado fomente su identificación con la empresa y generarle una motivación importante, para que mejore notablemente su rendimiento y productividad. Existen algunas opciones como: entrenamientos personales, actividad física en la oficina, deportes fuera de la oficina y actividades sociales.

Quizás te parezca muy extraño, pero el deporte siempre ha ido de la mano con el gremio empresarial. De esto te presento un claro ejemplo: los beneficios del coaching empresarial, una disciplina que está dirigida a medios y altos cargos directivos, que tiene como objetivo claro, el desarrollo de las condiciones y el posicionamiento competitivo.

Seguramente te preguntes ¿pero qué tiene que ver todo esto con el deporte? La respuesta es muy fácil, permíteme refrescar tu memoria. La palabra 

Coaching, tiene como significado entrenamiento en inglés, donde la figura del Coach, juega el papel de director técnico, que le da las indicaciones adecuadas a los jugadores para lograr un mayor rendimiento en el campo de juego.

Arma de doble filo

Ahora bien, es de gran importancia manejar de la mejor manera posible todo lo concerniente a competencias, ya que tiende a ser un arma de doble filo. Si tu fin es lograr armonía y todo lo antes mencionado, entre los trabajadores, debe evitar los altos niveles de competitividad, ya que, de no ser así, creará rencillas en lugar de unión.

Generalmente, el deporte es la mejor herramienta de recreación para los empleados, y los casos de insatisfacción o molestia son muy pocos, ya que su rango corporativo debería aportar infinidad de cosas positivas al grupo de trabajo dentro de la empresa y al crecimiento de la misma.

 
Para mas información pincha aqui  

Luis Ramirez
Experto en eventos


No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios