Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
TOP 5 ERRORES COMUNES COMETIDOS POR UN LÍDER AL GESTIONAR UN EQUIPO
Autor Luis Ramirez
27/06/2012



Hay muchas maneras en que los responsables obtienen lo mejor de sus equipos, del mismo modo que hay malas costumbres como líder con las que puede detener el buen desarrollo del trabajo de su equipo, sea cual sea su estilo de liderazgo.




La atención al detalle es una buena cualidad, pero los responsables deben ser capaces de confiar
en su equipo para que cuiden de los detalles mientras ellos se encargan de la estrategia.



Aquí tenemos el top 5 de los errores más comunes cometidos por un líder: 

 
1. Visión borrosa

Los equipos necesitan entender claramente su razón de ser, hacia dónde se dirigen y por qué es importante que ellos tengan éxito. Los gerentes que no se detienen para reafirmar su visión en repetidas ocasiones se encuentran con que sus equipos carecen de motivación y de que los miembros del equipo suelen gastar tiempo y energía trabajando en tareas poco importantes, en lugar de abordar el trabajo más relevante y que lleva adelante la organización.



2. No escuchar

Si bien parece obvio que la función principal de un directivo es gestionar, uno de los errores más comunes que los líderes cometen es llenar sus agendas con actividades que los mantienen lejos de su equipo. Los mejores líderes emplean una porción significativa de su tiempo para las conversaciones formales e informales con miembros de su equipo. Hacen preguntas poderosas que provocan la información crítica, lo que permite al líder tomar buenas decisiones.



3. No proporcionar retroalimentación

Estas conversaciones también proporcionan una oportunidad para supervisar el progreso y mantener a los miembros del equipo en la pista. Al igual que un buen entrenador, los buenos líderes tienen que establecer objetivos claros con su equipo. A medida que estos objetivos se logran es importante emplear elogios y reconocimientos para motivar, sabiendo que "la conducta que es recompensada es repetida".




4. Bajos índices de reclutamiento

Los líderes pocos seguros de sí mismos tienen miedo de contratar a personas que son más brillantes o que tienen más experiencia que ellos mismos. Esto no sólo hace que el equipo retroceda, sino que a  menudo conduce a crear bajas expectativas del resto del equipo. Como consecuencia, los mejores miembros del equipo intentarán salir de allí y buscar a un ambiente más desafiante acorde con sus necesidades.

 

5. Micro gestión

La atención al detalle es una buena cualidad que hay que tener en la mayoría de las tareas, pero los líderes deben ser capaces de confiar en su equipo para tomar cuidado de los detalles mientras ellos se encargan del desarrollo de la estrategia a seguir. Probablemente una de las mayores frustraciones de los miembros del equipo es que su manager constantemente cuestione su trabajo, que parece dudar de su capacidad o les haga sentir que su modo de trabajar es inferior. Este es uno de los mayores errores que consiguen desmotivar al personal.

 

Este top 5 puede que no sea el tuyo, de modo, que si usted cree que hemos olvidado un error importante, por favor, agréguelo en los comentarios a continuación.

 



Luis Ramirez
No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios