Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
ROLES PARA MEJORAR EL COMPROMISO DEL EQUIPO EN TEAM BUILDING
Autor Luis Ramirez
06/07/2012


Como aumentar el compromiso de miembro del equipo para los equipos exitosos


La profundidad del compromiso de los miembros del equipo para trabajar juntos de manera eficaz y así lograr los objetivos marcados es un factor crítico en el éxito del equipo. La relación entre los miembros del equipo se desarrolla a partir de este compromiso y puede suponer la clave y el éxito del trabajo.

 



Es necesario responder a una serie de preguntas para evaluar el nivel de compromiso de los miembros del equipo para trabajar en un equipo.

 

Elección del equipo: ¿Los miembros del equipo quieren participar del mismo? ¿Se percibe que la opción de trabajar en un equipo en particular?

Aprovechar el compromiso de un empleado es mucho más fácil si participa por voluntad propia. Siempre que sea posible, se recomienda la participación del equipo de forma voluntaria.

Incluso la participación de un equipo obligatorio genera más compromiso, cuando a los participantes en el equipo se les permite fijar la dirección, establecer metas y tomar decisiones.

 

 

Trabajo es una tarea importante: ¿Conocen los miembros del equipo la relevancia de la tarea que tienen encomendada? ¿Los miembros se comprometieron personalmente a llevar a cabo la misión del equipo y conseguir los resultados esperados?
Los miembros del equipo necesitan sentir que forman parte de algo más grande que ellos mismos. Necesitan entender que la misión de su equipo tiene importancia en el esquema general de la empresa. El compromiso de los miembros del equipo se refuerza si sienten que sus resultados son influyentes en el plan estratégico de toda la organización.

 


Los miembros del equipo se sientan valorados: ¿Los miembros del equipo perciben que su trabajo es valorado por la empresa y es importante para sus propias carreras? Se puede lograr una doble victoria si los miembros del equipo se encuentran valorados por la empresa y también se favorecen de algún modo de los beneficios obtenidos.

 

  

Desafío, Emoción y Oportunidad: ¿Sienten los miembros del equipo como un reto y un desafío la oportunidad de trabajar conjuntamente? Si es así, las posibilidades de su compromiso con el proceso y los resultados crecerán significativamente.




Reconocimiento: ¿Su empresa tiene antecedentes de proporcionar y reconocer los éxitos de los proyectos realizados en equipo? A todo el mundo le gusta algún tipo de reconocimiento. Asegúrese de que este reconocimiento es posible cuando se hayan alcanzado los objetivos marcados.




Preste atención a consejos y las recomendaciones que iremos añadiendo en breve sobre todos los aspectos propuestos para la construcción de equipos exitosos. Cuanto más se pueda fomentar un entorno apropiado para el éxito del equipo, mejores serán los resultados, y menores los comportamientos poco provechosos.




Luis Ramirez


No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios