Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
Multiaventura para empresas, una manera diferente de hacer equipo
Autor Luis Ramirez
01/04/2013
Multiaventura para empresas, una manera diferente de hacer equipo

Dentro de tu empresa es necesario mantener un ambiente de trabajo ameno, un personal motivado, unido y alegre, con el fin de generar un mayor rendimiento y la mejora de las relaciones entre ellos, es por esta razón que las actividades realizadas al aire libre son una excelente elección para lograrlo.

Cuando hablamos de multiaventuras, nos referimos a actividades como: tiro con arco, paseos en canoas, senderismo, supervivencia, gymkhanas, por mencionar algunas de las que pueden realizarse.

Ahora bien, existen varias empresas que se dedican a la elaboración de planes de estas actividades de aventura al aire libre, según las necesidades y los objetivos que usted y su empresa establezcan, lo más importante es que el personal se divierta y se forme.

Estas actividades a su vez, fomentan la cohesión en los equipos de trabajo y el liderazgo, siendo de gran importancia, la formación de buenos grupos, un ambiente laboral ameno, potenciar la creatividad, la eficiencia y la pro actividad.

Selección de actividades al aire libre

Es fundamental que se oriente con respecto a las actividades al aire libre que seleccionará para el día de disfrute, ya que hay algunas, como las que ya mencionamos, que son aptas para personas de cualquier edad y se pueden realizar sin ningún tipo de peligro.

Recuerde que como le hemos mencionado en artículos anteriores, es fundamental mantener a los trabajadores de su empresa felices, generarles sentido de pertenencia e incentivar su motivación, con el fin de generar un ambiente de trabajo adecuado y una mayor productividad para su empresa.

Usted debe conocer a sus empleados y compañeros de trabajo, esto facilitará enormemente y hará más eficaz la comunicación,  aportando beneficios súper positivos para su empresa y para las personas que laboran en ella.

Fortalezas y debilidades

El personal que labora en su empresa tiene una gran cantidad de características, fortalezas y debilidades, es de gran ayuda observar a sus trabajadores durante su desempeño en las actividades de multiaventuras, que, con mucha discreción, haya personas observando cómo se maneja cada equipo.

Esto le ayudará, no sólo a conocer a u personal, sino también a sacar provecho de esas grandes fortalezas que tienen algunos de sus trabajadores y potenciar las debilidades de otros.

Siendo más puntuales, estas actividades al aire libre le traerán los siguientes beneficios:

  • - Mejora la integración entre los equipos de trabajo y del trabajador con la empresa.

  • - Mejora el clima laboral de una manera increíble.

  • - Optimiza la comunicación entre todos los miembros de los departamentos de la empresa.

  • - Fomenta la reducción del estrés laboral y los conflictos que puedan existir entre los trabajadores.

  • - Fomenta el sentido de pertenencia del trabajador con la empresa.

  • - Convierte a los empleados en seres más productivos, generándole mayores ingresos.

Es necesario tomar en cuenta, que los trabajadores de su empresa merecen este tipo de actividades, ya que más allá de los beneficios que le pueda traer, cada uno de ellos es un profesional capacitado que va a entregar lo mejor de sí en su lugar de trabajo.

Mantenga a los trabajadores contentos y obtendrá enormes beneficios económicos y relaciones humanas maravillosas con cada uno de los trabajadores de su empresa.

 
Para más información pincha
aquí

Luis Ramirez
Experto en eventos


No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios