Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
IDEAS PARA DISFRUTAR DE SUS ACTIVIDADES DE TEAMBUILDING
Autor Luis Ramirez
30/06/2012

 

El número de actividades para empresas de teambuilding que puedes utilizar para mejorar la productividad en el trabajo, sólo están limitadas por la imaginación.

Desde los juegos más simples y tradicionales y actividades relacionadas con el deporte, hasta las aventuras más elaboradas inspiradas en populares reality shows, hay muchas maneras de que tu equipo se divierta mientras aprende a trabajar de forma cohesionada.

 

 


El pensamiento creativo y crítico, el fomento de la confianza, la resolución de problemas y conflictos… son muchos de los objetivos a conseguir en muchas de estas actividades que le dan a usted y a su equipo la oportunidad de conocerse y apreciarse mejor unos a otros como personas fuera de su entorno habitual, y ayudar a fortalecer y revitalizar las relaciones de trabajo.


Algunas de las ideas mas populares incluyen la búsqueda del tesoro, ejercicios de música y ritmo, y otras actividades físicas o juegos que requieren la interacción de las personas que participan, de modo que trabaja juntos y se divierten al mismo tiempo. Incluso una actividad de team cooking puede ofrecer una valiosa experiencia de de teambuilding.
 

Muchos enfoques para la formación de equipos incorporan el humor como un componente esencial para ayudar a las personas a relajarse y explorar su potencial como grupo de trabajo conjunto.

 
 

Algunos de los elementos esenciales para construir un equipo efectivo incluyen:

- Ayudar a que cada individuo se sienta como un miembro valioso del equipo con el único propósito de contribuir a un objetivo común.

- Fomentar la apertura y la comunicación sin sentirse amenazados por los críticas

- Superar las barreras que impiden trabajar en equipo

- Proporcionar una manera segura de manejar los conflictos

- Facilitar la interacción del grupo

 
 

Si tiene un nuevo grupo de personas que necesitan conocerse rápidamente unos a otros con el fin de formar relaciones de trabajo eficaces; si necesita renovar un ambiente de trabajo que ha crecido rancio e improductivo por uno lleno de entusiasmo, o hacer frente a algunas cuestiones difíciles, como la necesidad realizar una restructuración en el equipo, o trabajar en los conflictos interpersonales, hay muchas actividades divertidas y útiles que pueden ayudar a lograr estas metas.

Dependiendo del tamaño de su empresa, la relevancia de los temas a los que necesita hacer frente, y sus capacidades de liderazgo actual, es posible que desee contar con la ayuda de un consultor profesional.



Trate de informarse sobre algunas de las últimas ideas en divertidas actividades para empresas de teambuilding y empiece a considerarlas como el mejor enfoque para su equipo. Aunque la solución más adecuada dependerá de las particularidades de su situación, la mayoría de las actividades de teambuilding están diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de grupos, y en general se puede ajustar para adaptarse a sus necesidades.

Disfrute compartiendo con su equipo algún tiempo agradable fuera de la oficina, que aporte una nueva vitalidad y una mayor cohesión en su empresa.

Esta inversión en las personas tendrá innumerables recompensas en la mejora de la satisfacción laboral y la creación de un entorno de trabajo mejor para todos.



¿Por qué no tomar ventaja de algunas de las estrategias usadas para la creación de un equipo más eficaz  y tener un poco de diversión?

Luis Ramirez

No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios