Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
Actividades multiaventura para empresas
Autor Luis Ramirez
15/01/2013
Dentro del sector del mundo de la multiaventura muchas empresas ofrecen infinidad de ideas y actividades para realizar tanto a nivel particular como actividades de multiaventura para empresas.
 
En este artículo queremos ofreceros de nuevo ideas que reúnan todo lo necesario para que el entrenamiento outdoor que se realice junto con los compañeros de empresa sea un éxito y podamos conseguir alcanzar nuestros objetivos, tanto de divertir como de formar.
 
Me gustaría hacer 3 pequeños bloques de actividades según la dificultad o el desempeño que busquemos en la jornada.
 
Acciones como el tiro con arco, paseos en canoas senderismo son actividades de inicio que son totalmente adaptables a personas de toda edad y condiciones físicas y que se pueden realizar sin ningún tipo de peligro y que serán un acierto si buscamos pasar un día divertido, como siempre existe maneras de tematizar o enfocar dichas pruebas al mundo empresarial, en nuestra última jornada para un grupo de directivos del mundo de la banca realizamos un trivial conjunto con el tiro con arco, a cada pregunta corporativa que acertaban nuestros expertos formadores les ofrecían una nueva flecha para seguir disparando a la diana.
 
SI queremos profundizar un poco más o realizar alguna actividad más elaborada podríamos irnos a jornadas más completos y algo más exigentes aunque todavía son aptas en todo casao para cualquier tipo de asistente.
Nuestra actividad “Afrika Secreta” conjuga todas las actividades a realizar en una misma jornada añadiendo talleres de team building como los mensajes de comunicación con señales de humo y codigo morse, una versión de esta actividad nos permite desplazarnos en canoas y realizando todas las pruebas propuestas a lo largo del cauce y las orilas del río en cuestión.
 
En este caso la elección del entorno natural o la localización en cuestión es importante ya que tendremos que contar con ríos navegables, rutas predeterminadas o fincas con todos los servicios necesarios para este tipo de eventos, es de vital importacia, el poder realizar todas las dinámicas sabiendo que después podremos contar con un catering de confianza o una infraestructura que albergue las necesidades básicas para asearnos y descansar.
 
Entre medias de las actividades de multiaventura para empresas nos orientaríamos al mundo de barranquismo, cayoning o todo lo relacionado con el mundo del motor, buggies, quads o gymkhanas 4x4, estas últimas acciones son muy demandadas en el mundo particular y los responsables de las empresas dejan algo más de lado al valorar el peligro intrínseco que conlleva el mundo del motor junto con la aventura.
 
Finalmente y como actividades que requieren un gran esfuerzo físico y gran capacidad de trabajo en grupo disponemos de la actividad de “Tough Mudder”
 
Esta dinámica como comentamos requiere que los asistentes puedan realizar todo tipo de actividades a modo de pista americana de larga duración por lo que la preparación física será uno de los factores a tener en cuenta para la posible elección de este tipo de entrenamiento outdoor.
 
Todo un abanico de posibilidades que nos permitirá adaptar nuestra jornada de incentivo a nuestros compañeros y la as necesidades y objetivos básicos que busquemos.
 
Para mas información pincha aquí

Luis Ramirez
Responsable de eventos
No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios