Expertos en ACTIVIDADes
team building, incentivos Y MOTIVACIÓN
4 CONSEJOS SOBRE EL BENEFICIO DEL TEAM BUILDING PARA REFORZAR EQUIPOS
Autor Luis Ramirez
28/06/2012

Cada vez más empresas se están dando cuenta de los beneficios de incorporar equipos en su lugar de trabajo.
Estos consejos sobre team building están diseñados para ayudar a alentar a sus empleados a trabajar conjuntamente, y lo más importante, para sentirse como un miembro valioso dentro del grupo.

 

Cuando los empleados se sienten de esta manera, son evidentes varias ventajas:

_ En primer lugar, puede ayudar a reducir la rotación del personal.

_ En segundo lugar, puede ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad, que a su vez aumenta los beneficios para la empresa.

_  Por último, el desempeño de los miembros del equipo en general mejorará en gran medida.



Los siguientes consejos le ayudarán a desarrollar equipos fuertes dentro de su negocio.

1.-  Autorice a sus trabajadores: Un método para construir un equipo fuerte es proporcionar a los miembros del equipo más poder en las tareas a realizar. Esto ayuda a los empleados a tomar mejores decisiones sobre sus propios puestos de trabajo y tomar responsabilidad sobre los resultados de sus propios trabajos. De este modo, aprenden la importancia que tiene su trabajo sobre el resto del grupo y como influye sobre los demás.


2._ Involucrar a los empleados: Cuando los empleados están involucrados en las decisiones que afectan a sus propios puestos de trabajo son más propensos a estar satisfechos con lo resultados. Muchas empresas están incorporando más oportunidades para que los empleados participen en las decisiones de este tipo. Esto no hace que el responsable pierda el liderazgo, sólo le da al empleado más opciones.


3._ Desarrollar equipos incorporando el Team Building: El Team Building es una serie de actividades o incluso eventos especiales que ayudan a enseñar al grupo el mejor modo de interactuar entre ellos. Es un componente crucial para enseñar a los empleados a trabajar mejor conjuntamente y a comunicarse más eficazmente con el resto de sus compañeros.


4._ Team breaks y Icebreakers: En un equipo que no está funcionando bien puede ser muy necesario romper el ritmo para mejorar la capacidad individual de trabajar conjuntamente con el resto. Puede ser muy positivo incorporar más descansos de equipo, aumentar su formación conjunta e ir añadiendo nuevos planes a compartir en sus tareas diarias, semanales o largo plazo.




Estos consejos de Team Building pueden ayudarle a construir su negocio desde cero.
Mientras que muchas empresas están ahora empleando este tipo de técnicas sobre una base más regular, otros se han estancado sin darse cuenta de los verdaderos beneficios de la construcción de un equipo fuerte dentro de la empresa.


Siga estos consejos para ayudar a establecer y desarrollar los grupos de trabajo dentro de su empresa.
De este modo, se fortalecerá su negocio, e incluso puede que vea como aumentan los beneficios gracias a que las personas comienzan a trabajar conjuntamente de una manera más positiva y esto se traduce en una mayor productividad y un mejor rendimiento.

 
Luis Ramirez

No hay comentarios publicados
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* - Campos obligatorios